viernes, 2 de agosto de 2013

PISAR MARTE ESTA MAS CERCA
 
"Buzz" Aldrin afirma que los jóvenes tienen la palabra
El sueño de que el ser humano llegue finalmente a Marte está cada vez más cerca de alcanzarse, consideró el astronauta estadunidense Edwin 'Buzz' Aldrin, de 83 años.

 algomás
'Buzz' Aldrin dijo por que fue Armstrong el primero en pisar la Luna, en la travesía del Apolo XI. 'Estaba más cerca de la puerta', bromeó.

'Con el Curiosity ahora sobre la superficie de Marte mostrándonos más que nunca antes, espero que se capte la curiosidad de los jóvenes como ustedes en todo el mundo, con la idea de explorar más allá de la Tierra y la Luna', expresó el segundo hombre en pisar la Luna durante una conferencia magistral celebrada dentro de Campus Party, que tiene lugar en el Centro Bancomer en Santa Fe, México.

El astronauta retirado de la Nasa recordó las maniobras de alunizaje que realizaron durante la histórica misión Apolo XI en 1969 y estimó que 50 años después el ser humano podría poner pie en el planeta rojo.
Explicó las ventajas que implicaría para la Nasa usar naves que aprovechen el tirón gravitacional de Marte y la Tierra para completar una misión de ese tipo con menor consumo de combustible.

'Al aventurarnos al espacio mejoramos la vida', aseguró. 'Los jóvenes son el futuro, necesitamos sus nuevas ideas, su energía para la hazaña', dijo Aldrin. 'La humanidad necesita explorar, ir más allá de sus límites, como nosotros lo hicimos hace 44 años', aseguró. 'Marte debería ser el siguiente destino', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario