sábado, 15 de junio de 2013

¿¿¿¿¿VIDA MARCIANA?????
Tras el hallazgo de alta presencia de boro en un meteorito, ubicado en 2010 en la Antártida proveniente del planeta rojo, astrobiólogos de Hawai aseguraron que en Marte pudo, existe o puede surgir vida.
 
De acuerdo con la biología experimental, los boratos desempeñan un papel clave en la formación del ácido ribonucleico (ARN), uno de los elementos fundamentales de la vida terrestre.

En sus primeros meses en el planeta, Curiosity recolectó suficiente información como para darles a los científicos la certeza de que agua corriente, probablemente lo suficientemente pura como para beber, alguna vez fluyó en la superficie de lo que es ahora un planeta frío y seco, con poca atmósfera.

De otro lado, el programa espacial de Estados Unidos está tratando de alcanzar dos objetivos para extender el dominio de la raza humana: el primer objetivo es enviar astronautas a un asteroide para el año 2025 y, el segundo, enviar astronautas a Marte alrededor de la década de 2030.

El director de la Nasa, Charles Bolden, dijo que ya están trabajando en resolver los principales desafíos de una misión al espacio exterior, sobre todo los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano en la atomósfera marciana.
 
FUENTE : DIARIO OJO (PERU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario