jueves, 27 de junio de 2013

Purificar Agua - Para sobrevivir en el espacio

Siempre vengo siguiendo las noticias sobre avances, asi que ando algo confundido, ya en el 2011 se leia que se ha fabricado un metodo para purificar el agua mas barato y efectivo.
 
Algo de 200 dolares, una maquina simple que convierte el agua en plasma y que luego la regresa a agua dejandola totalmente limpia.
 
Pero, sin embargo de ser tan antigua, veo que recien le hacen eso los medios.
Zolezzi alcanzó reconocimiento público luego de que el centro que dirige creara un sistema de sanitización de agua que a través del plasma, es capaz de eliminar microorganismos nocivos para salud. La tecnología fue testeada con aguas contaminadas del Estero Marga-Marga, que incluso contenía el cadáver de un ratón. Las pruebas del Dictuc determinaron que el equipo era capaz de combatir con eficacia altas cargas bacteriológicas.
El pasado 13 de junio, el AIC se trasladó a Michigan para validar el purificador ante el NSF de Estados Unidos, entidad internacional que certifica sistemas de sanitización de agua. De obtener la validación -el resultado será entregado en los próximos días-, le permitirá al AIC negociar la fabricación y distribución masiva a nivel global de productos con algunas de las 12 compañías interesadas en este invento.
En el AIC comentan que purificar agua a gran escala y a bajo costo -fabricar el artefacto cuesta alrededor de US$ 200- podría ser una solución para las 1.100 millones de personas que no tienen acceso a agua potable en el mundo. Por ello, Zolezzi garantiza que se reservarán licencias a costo cero para ONGs, tal como ocurrió con el sanitizador instalado por SocialLab del Techo para Chile en el campamento San José de Cerrillos.
"Queremos llevar esta tecnología hasta el último rincón del planeta que viva problemas humanitarios por falta de agua", asevera Zolezzi.
 
Un paso mas, para lograr proveer mas agua limpia al mundo y tambien en futuras misiones espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario