viernes, 5 de abril de 2013

PUMA PUNKU - Cultura Tiahuanaco



Se habla que las cabezas clavas del lugar representan a todas las razas, humanas y no humanas. Ademas que la piedra original fue hecha con una tecnica muy refinada donde la piedra se corto con herramientas que ahora no conocemos.

Ademas su datacion sigue en la polemica, y algunos los situan por 500 AD.

Ahora otros datos interesantes, son los jeroglificos sumerios encontrados en ceramica, que lo situaria en los 3000 AD. Esto seria la prueba de una escritura pre-sumeria.

Wirachocha y sus origines, aun sigue siendo misterioso. Anado una informacion extraida de este link sobre las construcciones en H que se encuentran en el lugar.

 Un par de profesionales y expertos en máquinas y herramientas de alta tecnología, han participado en este episodio, la reproducción de modelos a escala de las impresionantes y notorios "H" bloques en sus talleres, para demostrar que sólo la tecnología avanzada de alta podría haber hecho los originales, y están ahí. Absolutamente y de ninguna manera los nativos primitivos, con cinceles y martillos de piedra, podrían haber hecho esos bloques, pues parecen haber sido cortado con láser de precisión.

Giorgio Tsoukalos ha desacreditado a los principales estudiosos y atacó a los cómplices, los escépticos y detractores, aborrecedores de la "alienígena" la teoría, con una simple explicación: Puma-Punku se coloca en un punto de los Andes tan alto que ningún árbol jamás creció en el área , por lo que la explicación oficial de los arqueólogos acerca de la tristemente célebre "método de los rodamientos" con troncos de árboles, para el transporte de los bloques, es una tontería.

y de este Link, sacamos mas informacion con un enfoque tradicional

Desde la llegada de los españoles, surge la pregunta acerca de la antigüedad de Tiahuanaco. Los indios de entonces eran incapaces de dar la menor información confiable: sólo cuentan que la ciudad fue edificada por gigantes, en una sola noche, antes del Diluvio, y que fue destruida por un enorme terremoto o por los rayos del Sol.

Sobre su origen y datación, otros autores como Daniken, o como Denis Suarat en 1962 en su obra sobre la Atlántida, postulan que nuestro planeta tendría 250.000 años de historia de civilizaciones, en vez de los 6.000 que conocemos. Hace 250.000 años habría habido una civilización muy desarrollada en esa zona. El mar subía hasta esa altura en aquella época y Tihuanaco estaría al nivel del mar. Las construcciones que podemos ver en las ruinas actuales serían por lo tanto un puerto. La causa de que el nivel del mar estuviese tan alto es que la Luna se encontraba tan solo a 5 ó 6 radios terrestres, lo que provocaba unas fuertes mareas que no descendían en todo el día, ya que la Luna daba vueltas a la Tierra a gran velocidad.

Puma Punku, que se traduce en la Puerta del Puma, es parte de las ruinas de Tihuanaco, que es conocida por sus enormes piedras y por la extraordinaria precisión de su corte y colocación. Es uno de esos lugares de los que se dice que las piedras están tan estrechamente concebidas que un cuchillo no se puede insertar entre ellas. Este es otro de los argumentos esgrimidos para afirmar que estas construcciones fueron construidos por una civilización superavanzada, atlante o extraterrestre, siendo considerada la Baalbek del nuevo mundo.

La cultura Tihuanaco es anterior a la Inca, y su cultura en conocida gracias a la arqueología, ya que no tenían lenguaje escrito. Los primeros vestigios de la cultura Tihuanaco datan del 400 a.C. pero no fue hasta el 500 d.C. cuando estuvo verdaderamente desarrollada. En su mejor momento vivían en la zona 400.000 personas, centrándose alrededor de Puma Punku. El comercio y la agricultura eran boyantes. Sin embargo, décadas de sequía sacudieron la zona alrededor del año 1000 y la ciudad de Tihuanaco fue abandonada, disolviéndose sus habitantes por las montañas circundantes.
Lo extraordinario de Puma Punku con respecto al resto de ruinas de Tihuanaku es por ejemplo un conjunto de bloques pétreos con forma de H que encajan con gran precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario