lunes, 3 de diciembre de 2012

Marte, hallan moleculas organicas

Actualizacion: La NASA desmintio toda la bola de rumores acerca de este tema (Ver link), no hay descubrimiento de vida o de algo extraordinario en MARTE, la mision durara 2 años, asi que esperamos que en un tiempo tengamos noticias fascinantes de este misterioso planeta.

Hoy se confirmaria la noticia que ha venido sonando en el circulo cientifico: ENCONTRARON VIDA EN MARTE.
 
Primero se dijo que no se iba a comentar nada al respecto, pero se abordo el tema durante una conferencia realizada en la Universidad Sapienza de Roma, Italia. Contó que se trata de moléculas orgánicas y no biológicas, que darían cuenta de la presencia de vida en Marte.
 
La confirmacion no oficial fue hecha por Charles Elachi, director de Propulsion de la Nasa.
 
Elachi, en una conferencia realizada en la Universidad de Sapienza, en Roma, adelantó que el descubrimiento son “moléculas orgánicas” aunque no se sabe exactamente aún si “biológicas”, lo que confirmaría que existió –o existe- vida en Marte. Advirtió sin embargo que “el Curiosity no dispone del equipo capaz de identificar las formas biológicas”, por lo cual los niveles de clase o evolución de la vida descubierta permanecerán todavía en el misterio.´

Remarcó también que todavía algunas de las muestras deben ser ratificadas por el análisis químico que se realiza a bordo del rover que está circulando sobre la superficie del “planeta rojo”.

Las moléculas “orgánicas”, son sustancias químicas que contienen carbono y forman enlaces con otros elementos y son los predecesores de las formas de vida que conocemos en  la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario