viernes, 14 de diciembre de 2012

La Forma del Universo

En esas conversaciones infinitas sobre la existencia de la vida fuera de la tierra, o de la existencia divina, confirme que en general desconocemos las posibles formas del universo, y siendo esto clave para saber el destino que nos tocara, me toca explicarlo nuevamente.
 
Primero ahora se cree que el universo es plano:
 
 
Por lo tanto al ser plano, su destino es expanderse por milenos, luego que se vaya desacelerando hasta que la masa, la aceleracion y la expansion estaran en equilibrio. Pero imaginense que esta principal teoria ahora presenta un problema: El universo no se esta expandiendo mas lento, sino mas bien mas rapido, y esto rompe una de las bases de la teoria.
 
Asi que aun en este apasionante mundo podemos tener la polemica de la forma del universo:
 
Forma cerrada o de circulo:
Si hay demasiada materia y energía, la densidad será muy alta. El Universo se curvará hacia dentro y tendrá forma de esfera. Será un Universo finito. La gravedad será más fuerte que la expansión, toda la materia acabará agrupándose y el Universo colapsará. Este final se denomina Big Crunch.
 
Forma abiera (como una silla de montar, forma 3 en la foto)
Si la densidad de materia y energía es muy baja, el Universo se curvará hacia afuera. Tendrá la forma de una silla de montar. Será un Universo infinito, en infinita expansión. La gravedad será tan débil que no podrá haber estrellas, ni planetas, ni siquiera átomos. La materia se separará y se desintegrará hasta quedar reducida a partículas elementales. El Universo se enfriará y morirá. Este final se llama Big Chill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario