sábado, 3 de noviembre de 2012

SE TOMA FOTO EN MARTE
 
El rover Curiosity de la NASA ha tomado una impresionante imagen de sí mismo en Marte; la fotografía permite apreciar en detalle al vehículo explorador.

La gigantesca instantánea es a color y en alta resolución y fue obtenida a partir de un mosaico de 55 imágenes tomadas por la cámara Mahli, situada en el brazo robótico del rover.
Mahli ha sido capaz de captar la espectacular foto debido a su ubicación en el extremo del brazo robótico, lo que inclusive le permite tomar las ruedas.
Inclusive pueden verse las huellas del vehículo en la superficie del planeta; además, se observa parte del monte Sharp en la derecha, adonde el vehículo se dirigirá para estudiar el pasado del planeta.

Según recoge el diario español ABC, el “autorretrato” es un valioso documento para conocer el estado del Curiosity y seguir sus cambios en el tiempo, tales como el desgaste de las ruedas, acumulación de polvo y más. En la imagen, Curiosity está ubicado en el área del cráter Gale, donde captó las primeras muestras de terreno marciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario