jueves, 15 de noviembre de 2012

Matematicas universales - Busqueda de otras formas de vida

Todo el universo esta regido por las mismas leyes, y a pesar que las condiciones atmosfericas o los elementos pueden variar en proporción la gravedad, el tiempo, aceleracion afectan por igual a todos, son inexplorables los lugares donde las leyes se rompen, y me refiero a los agujeros negros que por su forma violan toda ley.
 
Ahora imaginense que encontramos una civilizacion al otro lado del universo, ¿como nos comunicariamos?
 
A mi entender deberiamos mandar una señal que represente un valor universal como las matematicas. Y para explicarles a ellos como es la TIERRA utilizaria espirales, graficos en espirales para que puedan interpretar como es el clima o la gravedad dentro de nuestro planeta.
 
SERIE FIBONACCI
 
Se llama serie a una secuencia de en la cual la relación entre los números consecutivos es del mismo tipo. La serie más sencilla es la de los números enteros positivos cuya relación es la unidad. El primero es 1 y se obtienen todos los demás sumándole 1. Así 1 + 1 = 2 y 2 + 1 = 3, etc., etc. Una serie más compleja es la de las potencias de 2; 2, 4, 8, 16, etc. Esta serie se obtiene multiplicando por 2 cada número sucesivo, comenzando por 2. Así 2 a la potencia cero es igual a uno; 2 a la potencia 1 es igual a 2; 2 a la potencia 3 (2 x 2 x 2) es igual a 8, y así sucesivamente. Fibonacci presentó en su libro una serie especial.
 
Si observamos las huellas que las hojas caídas de una palmera dejan en el tronco, o la estructura de una margarita o una piña, veremos que consta de espirales. A la vista aparecen espirales que giran en dos direcciones opuestas: una en el sentido del reloj y la otra en el opuesto. Si observamos el capullo de una margarita con una luna de aumento veremos que consta de minúsculas flores que componen su núcleo siguiendo las espirales descritas. La relación que guardan estas espirales es de 21 a 34 (los números consecutivos 8avo. y 9no. de la serie de Fibonacci).
 
Al parecer la naturaleza ha escogido, o más bien ha llegado por selección, a una proporción determinada en sus mecanismos de crecimiento. El crecimiento de las plantas o “filotaxis” (del griego: traslado de las plantas) obedece a patrones lógicos que casi siempre pueden expresarse en forma matemática. En el caso de la recurrencia de la serie de Fibonacci se sospecha que obedece al ahorro de energía, pues se cree que representa el modo más económico de producir los diversos elementos.
 
EXPLICACION
 
Y es que la mezcla de gravedad y ciclos de la tierra ha hecho que la naturaleza use esta disposicion para el crecimiento de la plantas, porque es el mas efectivo para contrarrestar la gravedad y es el mas economico para el crecimiento. Ahora solo nos queda buscar una planta nacida en un planeta diferente para ver su proporcion.
 
Estos puntos han sido probados en plantas criadas en gravedad cero, y en las pruebas en la tierra, como por ejemplo girando la planta y viendo como la raiz retoma la caida libre buscando la gravedad.
 
Otro ejemplo es el tamaño de las células biológicas individuales que es inversamente proporcional a la intensidad del campo gravitacional que ejerce sobre las células. Es decir, en los campos gravitacionales mas fuertes el tamaño de las células disminuye, y en campos gravitacionales débiles el tamaño de las células aumenta. La gravedad es entonces un factor limitante en el crecimiento de las células individuales.
 
Aun mas, la forma como las celulas se unen unas a otras, se debe a la gravedad y sin gravedad estas no se pueden reproducir de una forma normal, en otros planetas con mayor o menos gravedad seguramente la naturaleza encontro otra forma inteligente de hacer que las celulas funcionen.

PRUEBAS ACTUALES
En 1974 se mando desde ARECIBO un mensaje al espacio por parte del SETI, El mensaje se transmitió realmente el 16 de Noviembre de 1974 y consistió en 1.679 impulsos de código binario (ceros y unos) que tardo algo menos de tres de minutos en transmitirse. Se transmitió a una frecuencia de 2380MHz.

La razón es matemática. 1.679 es el producto único de dos números primos el 23 y el 73. Cualquier forma de vida inteligente lo interpretará sin ninguna duda, son universales las construcciones tales como los números primos, las frecuencias de los elementos químicos y los dígitos binarios. No hay que olvidar que tratamos de comunicarnos con una inteligencia completamente diferente a la nuestra, no podemos hablar desde el punto de vista de sistemas 'humano', tales como centímetros, pies, números decimales etc.
Porque UNICAMENTE los dos números primos 23 y 73, cuando los multiplicamos, el producto es unicamente 1.679 que puede ser una manera única para organizar la señal, si usted lo convierte en una rejilla matricial de 23 cuadrados por 73 cuadrados.
Imagen resultante al convertir el mensaje a una cuadricula binaria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario