jueves, 18 de octubre de 2012

El Origen del Planeta Tierra

La teoria que parece tener mas pruebas empiricas es la teroaia de ACRESION, que indica que primero se formaron los granos en el espacio y que estos por colision fueron formato bloques que se han bautizado como planetesimales., y que a su vez por colisiones se fueron unieron.

Estas agrupacion junto con choques de baja velocidad fueron dando lugar a planetoides de kilometros y finalmente planetas.

Entonces segun los calculos, esto sucedio hace unos 4500 millones de años y en un lapso de 200 millones mas, los planetas que ahora conocemos estarian completamente formados.

Las pruebas de esta teoria

1. Las rocas tienen un origen comun: la tierra, la luna y los asteroides tienen la misma composicion.
2. La acrecion es posible, en el labotorio se han probado disparando proyectiles a meteoritos, y con la temperatura adecuada (unos 300 K - que simula la temperatura de los planetas interiores) los fragmentos se unen entre si.
3. Las capas del planeta coinciden con la temperatura en la cual sucederia a esas temperaturas con silicatos y el hierro.

La piedra lunar mas antigua conocida tienen 4.6 millones de años.

La corteza terrestre se forma a los 4.0 millones de años

La piedra terrestre mas antigua conocida tiene 3.8 millones de años.

Se calcula que el origen de la vida fue a los 3.5 millones de años

ISOTOPOS de OXIGENO
Las rocas traidas de la luna tienen la misma cantidad que la de la tierra, lo cual nos indican que ambas tienen el mismo origen.

LUNA
La Lunea es del mismo material, pero no tiene agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario