domingo, 14 de octubre de 2012

Egipcios: Indicios de visitas extraterrestres

Las piramides estan rodeados de misterios, los resultados de los estudios entre otras cosas han logrado que los estudiosos se dividan en varias vertientes.
 
En el libro el Misterio de la Piramide, se habla de que las medidas internas de la piramide estan relacionadas con hechoso que han sucedido en la historia, bueno que han sucedido, que esan sucediendo o que sucederan. De otro lado, otro grupo de cientificos, han querido ver en las piramides una suerte de calculadora del tiempo, permiento con rayos solares calcular las estaciones.
 
Ambas cosas, muy evolucionadas para el tiempo en que fueron creadas.
 
En el lado de los estudiosos de las mediciones, el que mas me ha intrigado es el calculo que indica que desde su base a la punta es la piramide multiplicado por un millon, es la medida exacta que separa la tierra del sol.
 
Todas estas afirmaciones es lo que debemos contrastar con la historia y la evidencia arqueologica.
 
Hechos comprobados, la piramide hecha durante el reinado de Keops tiene 146 metros de altura y 232,77 metros de lado en la base. Se calcula que la piedra empleada en su construcción son unos 2.521.000 metros cúbicos y la orientación de sus aristas coincide, con la de nuestros cuatro puntos cardinales magnéticos actuales de la Tierra.

Origen humanos de las piramides
Sobre la afirmacion de que fue hecha por una civilizacion extraterrestre, las evidencias indican que fueron humanos los que la hicieron, se han hallado cerca a la piramide de Mikerinos asentamientos humanos con tumbas de personas que tienen lesiones por el trabajo forzado, ademas de las herramientas para tallar las piedras, y los materiales que se usaron para recubrirlas.

Ciencia Egipcia - fuente el comercio 21/05/2012
Ya en tiempos de PLATON, se hablaba del estudio de la geodesia, que se refiere a los principios de la topologia para por ejemplo en base a triangulos calcular la forma de la tierra, asi como tambien utiles para la cartografia (navegacion) y bueno en fin cualquier contruccion.

Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez Sánchez durante más de diez años han permitido reconstruir por ordenador con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que estaba coronada por una esfera de más de 2 metros.

El dibujo tridimensional de la Gran Pirámide ha permitido descubrir sus medidas originales, analizarla y entender el significado histórico del monumento. Pérez Sánchez explicó que, además de la esfera de coronación, hoy desaparecida, esta reconstrucción ha posibilitado conocer "el ángulo de inclinación, de 51,84º; la plataforma de apoyo de la esfera, de perímetro pi codos reales; y la altura del vértice piramidal, de 277 778 codos reales, igual al cociente de dividir 1 000 000 por 3 600".
A su juicio, el descubrimiento de la forma y medidas originales de la Gran Pirámide, y su reconstrucción y análisis, ha revelado "una arquitectura hecha de pura filigrana matemática y geométrica, geodésica y astronómica".
 
Los egipcios que idearon Keops tenían "conocimientos científicos insospechados, entre los que cabe destacar el uso del Teorema de Pitágoras dos milenios antes del sabio de Samos, una precisión en la definición del número pi con 6 decimales que se adelantó en 3 milenios, asÍ como el conocimiento del número e y de las medidas de la Tierra, el Sol y Sirio que se anticiparon en más de 4 milenios".
 
La dependencia geodésica de la Gran Pirámide ha sido confirmada por relaciones de escala basadas en el sistema sexagesimal: el meridiano terrestre puede obtenerse como 43 200 veces el perímetro del zócalo en contacto con la tierra; el radio polar, como 43 200 veces la altura total del monumento, y el perímetro medio de la Tierra, como 21 600 veces el perímetro total del zócalo".
 
Los datos astronómicos aportados por Plutarco han permitido situar el monumento en su contexto histórico: "En la Gran Pirámide, el faraón Khufu, al tiempo que construyó su tumba, edificó un cenotafio conmemorativo del Milenario del Diluvio en homenaje a sus antepasados muertos".
 
Este hecho explica la causa de que Snefru, el padre de Khufu, construyera durante su reinado tres pirámides en busca de la pirámide perfecta: "Tenía una cita con la historia y este hecho explica el esfuerzo de los arquitectos de Khufu para incluir dentro de la Gran Pirámide los conocimientos del pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario